Situación
Actividades
El Tiempo
Excursiones recomendadas
Fotos
Enlaces de interes

Actividades

Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.


Durante el invierno puede practicar esquí­ alpino en las estaciones próximas: Piau-Engaly y Saint-Lary Soulan en Francia y Cerler (España) y también esquí­ de fondo en Pineta. En el mes de febrero se celebran los famosos Carnavales de Bielsa. Como anticipo al verano, en mayo se produce el descenso de las nabatas por el río Cinca recordando una vieja actividad de la zona. También puede practicar la pesca y la caza. Cuando el buen tiempo llega a este rincón del Pirineo se pueden realizar un sin fí­n de excursiones de senderismo o disfrutar de actividades de montaña como el descenso de barrancos, rafting, kayak, rutas en bicicleta, paseos a caballo,... o simplemente pasear por los numerosos pueblos que nos rodean todos ellos merecedores de una o más visitas.


DEPORTES:


El Sobrarbe es una comarca con amplias posibilidades para la práctica deportiva. Los valles y montañas, que nos ofrecen sus maravillas naturales a la simple contemplación visual, son así mismo escenarios donde realizar todo tipo de actividades deportivas:


Deportes acuáticos


RAFTING Y KAYAK ALPINO, en los rí­os Ara y Cinca principalmente.


DESCENSO DE BARRANCOS, en el Valle de Añí­sclo, Escuaín y Sierra de Guara.


PIRAGܜISMO, NAVEGACIӓN A VELA, WIND-SURFING Y MOTORA, en los embalses de El Grado y Mediano. Deportes aéreos PARAPENTE.


Deportes en la montaña SENDERISMO, a lo largo y ancho de la comarca.


MONTAÑISMO Y ESCALADA, en la zona de Monte Perdido (3.355 mts.) como meta máxima, no obstante son muchas las rutas y cumbres que permiten estas prácticas.


ESQU͍ DE FONDO, en Fanlo y Pineta. ESQU͍ ALPINO Y DE FONDO, en las vecinas estaciones de Cerler (Valle de Benasque), Pantincosa y Formigal (Valle de Tena), Candanchú y Astún (Valle de Canfranc) y Saint-Lary y Piau-Engaly (Francia).


ESPELEOLOG͍A. El Sobrarbe es un foco espeleológico de primer orden, tanto a nivel nacional como internacional; aquí­ se encuentran más del 10% de las simas españolas de más de trescientos metros de profundidad. El sistema de Arañonera (entre el pico de Tendeñera y el valle de Bujaruelo), con la cueva con más desnivel del mundo (1.179 mts. entre sus bocas superior e inferior) El sistema de Escuaí­n (integral B.15-B.1), la Sima de la Punta de las Olas y la más conocida -y accesible- Gruta Helada de Casteret, son ejemplos que enriquecen los tesoros escondidos del Sobrarbe.


BICICLETA DE MONTAÑA Otros deportes: H͍PICA, en las instalaciones existentes en Aí­nsa se realizan cursillos. EXCURSIONES EN 4x4 CAZA. La zona del Sobrarbe se halla acotada en su casi totalidad para la caza menor y el jabalí­. En en Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con permiso especial, el sarrio (rebeco).


PESCA. La especie más abundante y preciada es la trucha.


Durante el invierno puede practicar esquí­ alpino en las estaciones próximas: Piau-Engaly y Saint-Lary Soulan en Francia y Cerler (España) y también esquí­ de fondo en Pineta. En el mes de febrero se celebran los famosos Carnavales de Bielsa. Como anticipo al verano, en junio se produce el descenso de las nabatas por el rí­o Cinca recordando una vieja actividad de la zona. También puede practicar la pesca y la caza.


Cuando el buen tiempo llega a este rincón del Pirineo se pueden realizar un sin fín de excursiones de senderismo o disfrutar de actividades de montaña como el descenso de barrancos, rafting, kayak, rutas en bicicleta, paseos a caballo,... o simplemente pasear por los numerosos pueblos que nos rodean todos ellos merecedores de una o más visitas.


Excursiones recomendadas

  1. Aínsa, capital del Sobrarbe
  2. Valles de Ordesa y Bujaruelo
  3. Valles de Añisclo y de Vió, garganta de Escuaín
  4. Monasterio de San Vitorian. Valle de La Fueva
  5. Valle de Gistaín
  6. Valle de Pineta. Francia
  7. Ruta de los embalses. Santuario de Torreciudad
  8. La sierra de Guara
© copyright Apolo 2016 :: aviso legal :: contacto